Menú de Acceso


Estatutos del Club

1.- Guaymoteros.com nace de un grupo de amigos, con intenciones de ampliar fronteras y conocer nueva gente motera para compartir esta afición. Se intentará que esta ampliación no afecte ninguno de los valores que han reunido el grupo inicial.

2.- Guaymoteros.com es una página motera con gente gay: NO una web gay con gente motera. Es importante este matiz, pues condicionará el contenido y sus objetivos. No habrá discriminación de género o tendencia sexual (hombre/mujer homo/hetero).

3.- El objetivo de la web es mantener un contacto entre sus participantes, para facilitar la organización de actividades y salidas moteras.

4.- Se celebra una Asamblea General Ordinaria Anual, el primer domingo de Octubre. Se celebran Asambleas Generales Extraordinarias siempre que lo solicite un tercio de los miembros del club o la mayoría de los miembros de la Junta.

5.- La Junta tendrá por objetivo la gestión y dirección del club de acuerdo con los estatutos vigentes. Sus miembros (presidente, secretario, tesorero y delegado GLME) serán elegidos anualmente en la Asamblea General Ordinaria, o en caso excepcional, por la Asamblea General Extraordinaria. Será requisito la antigüedad mínima de 2 años para presentarse como candidato.

5.1.- La primera Junta, extraordinariamente tendrá validez por un periodo de dos años; para salvar la restricción del punto anterior.

5.2.- Las votaciones para elegir los cargos de la Junta se harán por el sistema de papeletas, siendo el resto de votaciones a mano alzada. En caso de no poder asistir, con causa justificada, los miembros podrán transmitir su capacidad de voto a otra persona, previa comunicación por correo electrónico, a la Junta por parte de ambas personas. En ningún caso ninguna persona podrá acumular más de 3 votos incluyendo el propio.

6.- Para solicitar la admisión al club se exigirán los siguientes requisitos:

                6.1.- Permiso de conducir motocicletas; ser pareja o pasajero de uno de los miembros.

                6.2.- Ser mayor de 18 años.

6.3.- Solicitar por correo electrónico a la dirección del club la admisión, o estar avalado por uno, o más, miembros del club.

7.- Una vez aceptada la solicitud, para ser miembro del club se requiere:

7.1.- Participar en una actividad del club dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de solicitud de admisión. Este periodo se podrá prorrogar solicitándolo justificadamente a la Junta.

7.2.- Disponer del Seguro necesario para la coducción de su motocicleta y para el transporte eventual de un pasajero. En caso de accidente el club no se responsabiliza de ninguna consecuencia del mismo.

8.- Un miembro podrá ser dado de baja del club por los siguientes motivos:

                8.1.- En caso de solicitud del propio miembro.

                8.2.- En caso de participación insuficiente y sin justificar, en las actividades del club.

8.3.- En caso de actitud poco respetuosa hacia los demás miembros del club, después de haber sido advertido reiteradamente. La Junta tiene la potestad de suspender temporalmente dicho miembro hasta la próxima Asamblea General.

9.- La Asamblea General será convocada por la Junta 15 días antes de su celebración, por correo electrónico; indicando el orden del día. El Presidente, asistido por los miembros de la Junta, presidirá la Asamblea y velará por el seguimiento del orden del día. Cualquier decisión que se tome en la Asamblea General será sometida a votación y aprobada por los votos de al menos la mitad más uno de los presentes y representados.

10.- La disolución del club podrá ser decidida por al menos tres cuartas partes de los votantes de la Asamblea General.

11.- La Junta gestionará y controlará la web del club a través de sus administradores.